Las citas para la vacuna de la gripe están disponibles en el mini programa del complejo hospitalario Beijing United Family. Todas las personas que tengan la intención de vacunarse deben obtener una cita previa, de lo contrario no será posible su vacunación.
La influenza estacional (gripe) es mucho más peligrosa que un resfriado fuerte. Es una enfermedad de los pulmones y puede provocar neumonía. Cada año, muchas personas mueren a causa de la gripe en todo el mundo.
Las vacunas contra la influenza están compuestas a base de virus de influenza atenuados. Éstos no pueden contagiarle la gripe.
Si bien la vacuna contra la gripe generalmente protege a la mayoría de las personas, este escenario podría suceder. La vacuna contra la gripe no le protegerá de otros virus que pueden causar enfermedades, como el resfriado común o el COVID-19.
Picture source: Bigstock
Ninguna vacuna es 100% eficaz. Sin embargo, si recibe una vacuna contra la gripe y aun así la contrae, es probable que los síntomas de su enfermedad sean mucho más leves de lo que hubiesen sido sin su protección.
Los efectos secundarios más comunes de una vacuna contra la gripe son leves, como ser: enrojecimiento, hinchazón, dolor o fiebre baja. Éstos deberían desaparecer al cabo de unos días. El riesgo de una reacción alérgica es poco común, y es mucho menor que el riesgo de complicaciones graves por la influenza.
Aquellas personas que hubieran tenido una reacción alérgica grave a la vacuna contra la gripe en el pasado, no deben vacunarse de nuevo. La alergia a la proteína de huevo ya no es una contraindicación para recibir la vacuna según las autoridades en China y en el extranjero, ya que el contenido de la misma en el preparado de la vacuna es extremadamente bajo. Así mismo, si presenta alergias a algún ingrediente de la vacuna, como ser: gelatina o antibióticos, neomicina, gentamicina, u otros; se recomienda revisar el formulario de consentimiento del paciente detenidamente, o consultar con su médico de familia si tiene alguna pregunta.
Picture source: Bigstock
Los niños menores de 6 meses no pueden recibir la vacuna inyectable Contra la influenza. De la misma manera, si usted o sus hijos se encuentran enfermos con fiebre alta o padecen una enfermedad aguda, deberán posponer la inyección.
La composición de la vacuna contra la gripe es diferente cada año y la duración de la protección disminuirá entre los 6 y los 12 meses, a partir de su inoculación, por lo cual se requiere una inyección anual.
Cada año, la OMS se reúne para decidir la nueva composición de la vacuna contra la gripe para la siguiente temporada de gripe. Este año, una de las cepas A es nueva. Así mismo en Pekín está disponible la vacuna Tetravalente, la cual proporciona una protección contra cuatro diferentes virus de la gripe.
Se recomienda a todas las personas adultas como a los niños que gozan de buena salud vacunarse contra la gripe. Aun si usted no corre un riesgo alto de complicaciones, debe vacunarse contra la gripe para prevenirla y proteger a todas las personas con las que vive y con las que tiene contacto, especialmente si vive con bebés menores de 6 meses de edad, o si usted cuida a familiares enfermos.
La vacuna contra la influenza es segura, tanto para el bebé como para la madre. Esta ayudará a prevenir las complicaciones de la influenza, y está recomendada por los Centros de Control de Infecciones en Estados Unidos y en China, durante todo el período de embarazo; así como también para quienes planean estarlo. Si tiene alguna inquietud, hable con su médico sobre la vacuna.
Picture source: Bigstock
Dado que la edad mínima para vacunarse contra la gripe es a partir de los 6 meses, se recomienda a las madres que están amamantando recibir la vacuna contra la gripe; puesto que los bebés pequeños podrán obtener protección a través de la transmisión de anticuerpos por medio de la leche materna.
Usted debe obtener una cita con la enfermera en la clínica de vacunación para recibir la vacuna contra la gripe. Las vacunas están disponibles en todo el complejo hospitalario Beijing United Family en diferentes distritos alrededor de Pekín. En la mayoría de los casos, no es necesaria una cita con un médico, excepto para niños menores de 3 años, o para mujeres embarazadas.
Atención: Se ruega traer y portar la tarjeta de vacunación de los niños y adolescentes para que estos puedan recibir la vacuna.
Hospital Beijing United Family
Hospital Beijing United Family de mujeres y niños (Beijing United Family Women's and Children's Hospital)
Hospital de Rehabilitación Beijing United Family
Clínica United Family Jianguomen
Clínica United Family Guangqumen
Distrito
de Shunyi
Clínica United Family Tianzhu
Distrito
de Dongcheng
Hospital Beijing United Family de Medicina Integral (Beijing United Family Hospital of Integrative Medicine)
Distrito de Xicheng
Clínica United Family Financial Street
Clínica United Family Wudaokou
De acuerdo con las pautas actuales del Centro de Control de Infecciones de China, se debe esperar al menos 14 días antes de recibir cualquier otra vacuna.
Para obtener una
cita para recibir la vacuna contra la gripe, por favor escanee el código QR del
mini programa del complejo hospitalario Beijing United Family, o póngase en
contacto con nuestro servicio en español.
La Dra. Helen Zhang se graduó de la Universidad de California, San Francisco en 1989. Trabajó para el hospital South San Francisco Kaiser Permanente antes de regresar a China en 2001. La Dr. Zhang tiene una amplia experiencia en farmacia hospitalaria, en particular, promoviendo la atención farmacéutica en áreas multidisciplinarias y garantizando la seguridad del uso de medicamentos. La Dr. Zhang es farmacéutica registrada tanto en China como en California.